3 recomendaciones de Marketing para 2019

1- Social E- Commerce.

“Social” es una palabra que se empezó a integrar en e-commerce recientemente, a pesar de que muchas empresas se valen de estrategias de social media. El crecimiento exponencial de las redes sociales, como Instagram, OBLIGA a las empresas a humanizarse y no recaer solamente en la pauta publicitaria para atraer clientes. Si usamos correctamente el Pixel de Facebook que te permite rastrear y llegar con publicidad a esos usuarios que ingresaron en nuestra web, si pautamos con nuestras estrategias de remarketing, y no actualizamos las redes sociales diariamente todos los días estaremos perdiendo la posibilidad de que nuestros clientes potenciales compren o revaliden su servicio/producto con nuestra empresa. Lo importante: generar contenido de valor, que le cambie la vida a los usuarios. No solamente con una frase, sino con INFORMACIÓN que no va a encontrar en ningún otro lugar.

2- Embajadores de marca.

Es la era en la que todos somos influencers, y los embajadores de marca vuelven a ser importantes para generar contenido. Frente a una crisis del mercado, que arrastra a muchas empresas hacia una pérdida de legitimidad, es necesario recuperar la confiabilidad y a aumentar las estrategias de inbound/outbound marketing.

¿Quién mejor que un embajador de marca para transmitir tranquilidad a nuestro cliente potencial?. Sobre todo cuando hablamos de productos con un ticket alto es necesario que la marca nombrar un embajador de marca. Puede ser un personaje, un influencia, un empleado real de la empresa, hasta incluso un cliente. Pero es necesario decidir quién es, y con qué tono se va a comunicar.

3- Respuesta instantánea.

La integración entre diferentes plataformas sigue creciendo, obligándonos a potenciar nuestros recursos. El 2018 nos dejó la posibilidad de integrar WhatsApp con nuestras campañas de Facebook/intagram, creando la capacidad de una respuesta instantánea. El año que viene directamente vamos a poder pautar desde WhatsApp. Esto nos compromete a tener que planificar de antemano, cómo va a ser el delivery de contenido, de forma que la respuesta sea de calidad, teniendo en cuenta los múltiples canales por los cuales va a circular la información.

 

¿Te gustaron estas tendencias? Déjanos tu comentario 🙂