6 TIPS para emprender en redes sociales

 

Actualmente en la Argentina asistimos a un fenómeno inédito en relación al uso de redes sociales: este país, a pesar de no ser una potencia mundial, es uno de los países en el mundo en el que más se utilizan las redes sociales. Si bien la televisión y la radio siguen siendo importantes, el consumo en Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram es cada vez más frecuente por parte de los usuarios.
Esto hace que cada vez más empresas se actualicen en relación a los requerimientos del mercado digital: adquieran una presencia activa, espacios publicitarios, una imagen corporativa, etc. Las expectativas en relación a las posibilidades de las redes sociales es cada vez mayor y genera ansiedad por parte de quienes empiezan a invertir en ella.

Para quienes recién comienzan realizamos una serie de recomendaciones/advertencias para quienes recién inician su emprendimiento digital:
1- Si el monto invertido en redes no es competitivo es muy probable que los resultados no se puedan ver rápido.

2- Más allá del dinero invertido lo importante es que la calidad de las publicaciones sea excelente: no debe haber redundancias en ellas, las fotos utilizadas no tienen que verse pixeladas, no debe haber sobreabundancia de texto en los post. En conclusión, menos es más.

3-Las publicaciones deben realizarse en relación a temporadas: invierno, verano, primavera, ya que es lo que más motiva a los seguidores/consumidores a realizar cambios en sus conductas.

4-Mostrando siempre lo mismo vamos a obtener siempre los mismos resultados. Es necesario cambiar, sorprender a los usuarios con consignas nuevas, curiosidades o ideas creativas que les aporten un mensaje en su vida diaria.

5-La marca debe respetar corporativamente su imagen: colores, tipografías, intereses a fin.

6-Es necesario seguir diferentes estrategias según el tipo de negocio, y evaluarlas a lo largo del tiempo. Las redes tienen un abanico de posibilidades extensos que no acaba en la publicación de un post. Hay que hacer jugar esas posibilidades en función de nuestro negocio y nuestros objetivos. Ejemplo: si es un negocio de ropa (styling) es recomendable realizar Stories en Instagram, si el objetivo es vender auto hay opciones en Instagram que te permiten cotizar, etc.

Para concluir, las redes sirven para potenciar el trabajo de las marcas. Si tu negocio está funcionando bien, es cuestión de tiempo que encuentres a las redes sociales como un espacio para vender más y posicionar tu marca.